Defender a una persona y sus derechos es un ejercicio en el que se conjugan los verbos estudiar, conocer, razonar y concenver.

Estudiar y Conocer primero el alcance de sus problemas . Comprender, y, tras un profundo examen de su asunto, pautar una estrategia de defensa, un estrategia de solución.

Para Razonar hace falta estudio previo, abordar el asunto con solidez. Conocimientos, bagaje y estudio son siempre imprescindibles.

Convencer es el estadio final. Es la función de todo abogado. Para pactar o litigar hay que convencer. Saber qué y quien tienes delante, saber cómo establecer diálogos y negociaciones y cómo defender en juicio los derechos que nos han encomendado. Lo importante es hacerse escuchar y que tus razones sean estimadas.

Rigor y compromiso son nuestras ejes de actuación. Son las pautas del camino desarrollado y principios en el hilo conductor en nuestra experiencia profesional.

Un equipo colaborativo y dirigido por Rafael Mendoza Navas está a su alcance.

R. Mendoza se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1990. Ese mismo año ingresó en el Colegio de Abogados de Terrasa y posteriormente, en 1991, en el Colegio de la Abogacía de Barcelona. Ha sido miembro, también, en el Colegio de Abogados de Guadalajara.

Funcionario de carrera, fue Inspector de Tributos Municipales y desde 1991 viene colaborando profesionalmente con  la aseguradora FIATC, Mutua de Seguros, como Abogado externo.

En el período 1998-2004 ejerció como Letrado asesor de los miembros del Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas de Catalunya.

En los años 1995-1999 fué responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet. En el período 2013 a 2015 fue nombrado Director-Ejecutivo con funciones Gerenciales, de la ONG estatal ACSUR.

En todos estos años el ejercicio cotidiano de la abogacía litigante (de la defensa en juicio) ha sido una constante.

Especializado en Responsabilidad Civil y Derecho del Seguro, su actuación profesional abarca tanto el Derecho Civil y de los Consumidores como el Derecho Penal, Derecho Urbanístico y Derecho Laboral. Treinta (30) años de ejercicio constituyen una experiencia consolidada.

Experiencia y Profesionalidad: con ello estamos a su servicio. No dude en contactar con nosotros, le escucharemos con detenimiento y calma. Tendrá una motivada propuesta sobre cómo abordar sus problemas y su solución: una estrategia de defensa. Esa es nuestra función: estudiar, conocer, razonar y covencer. En definitiva: defender.